Sucesos

¿Recuerda a la dependiente embarazada que le dispararon en el vientre? Tenemos buenas noticias

A dependiente embarazada le dispararon en la pancita cuando asaltaron la zapatería en la que trabajaba

EscucharEscuchar
Embarazada es baleada en asalto a zapatería en Batán.
La joven mamá fue baleada mientras trabajaba.

El mayor deseo de doña Elena Castillo es que pronto su hija y su nietito puedan estar en casa para ella y su familia protegerlos y seguir dándoles mucho amor, ambos siguen internados en el Hospital Tony Facio en Limón.

Doña Elena la mamá de María José Murillo Castillo, de 23 años, quien recibió un balazo en su pancita durante un asalto a una zapatería en Batán de Matina, Limón, cuando apenas tenía siete meses de embarazo y su bebé tuvo que nacer antes.

Este martes 18 de junio Luhan cumple un mes de nacido y en medio de la preocupación de sus familiares, su abuelita nos contó que hay buenas noticias.

María José Castillo y su bebito Luhan son muy valientes.
María José Castillo y su bebito Luhan son muy valientes. (Cor)

“Gracias a Dios mi hija está muy bien y el bebé aumentando de peso poco a poco”, dijo la enamorada abuelita.

El valiente bebé ya pesa 1800 gramos y si sigue así los médicos en unas semanas más podrían darle permiso para irse a casa junto a su mamita.

“Espero tenerlos pronto conmigo”, dijo doña Elena.

El pequeño Luhan ha sido todo un luchador y las enfermeras y doctores lo tienen en total vigilancia para ir viendo su evolución, su mamá también ha mejorado mucho; sin embargo, todavía en la parte emocional está afectada.

“Hay noches que mi hija sueña con cosas feas por lo mismo”, contó la ahora abuela, quien junto a su esposo pasan al tanto de ambos, pues el balazo de María José, aunque no le tocó ningún órgano, requiere de cuidado para recuperarse.

María José resultó herida el sábado 18 de mayo, cuando mientras trabajaba en una zapatería, ella labora desde hace tres años en ese lugar.

“Según el reporte preliminar, en apariencia dos sujetos en una motocicleta se estacionaron frente a la tienda y el que viajaba como acompañante se bajó e ingresó con un arma de fuego para amenazar a las dependientes que se encontraban en ese momento en el local”, detalló la Policía Judicial.

Embarazada es baleada en asalto a zapatería en Batán.
El OIJ busca a los sospechosos.

De acuerdo con el OIJ, y por los videos de cámaras de seguridad que circulan en redes, el asaltante se acercó primero a una trabajadora que estaba cerca de la caja registradora y le pidió que entregara el dinero, además de sus pertenencias.

El maleante después se fue para donde estaba María José y le pidió que le diera todas sus pertenencias, pero ella no andaba nada, pues en su trabajo no la dejaban usar el celular, al parecer, el sospechoso se le quedó viendo la pancita y de inmediato le disparó.

Para la familia es un milagro que la mamá y bebito estén con vida y confían en que todo va estar bien.

Le consultamos a doña Elena si las autoridades les habían dicho algo sobre los avances de la investigación o los sospechosos, pero aseguró que no.

“No se sabe nada de los que me le hicieron eso a mi hija y mi bebé”, dijo la abuelita.

Doña Claudia Castro vive cerca de la tienda donde ocurrió la agresión y ella asegura que la situación no solo provocó indignación sino mucha preocupación.

“Estamos en un momento en el que hay mucha violencia en todo Matina, asaltos y asesinatos, he pasado por la tienda y un día de estos pregunté por ellos (mamá y bebé), porque una la veía con su pancita y sentí alegría de saber que dicen que los dos están evolucionando, es muy duro tener un hijo prematuro porque una como madre se angustia mucho, me ocurrió hace años, ahora imagínese la angustia de que sea porque alguien violentó mi vida, debe uno vivir con ese miedo”, dijo Castro.

“Aquí la gente comenta sobre lo qué ocurrió y todo mundo desea saber quiénes son para denunciarlos, pero creemos que son personas que no son de aquí porque nadie los conoce, ojalá que alguien los denuncie, porque aunque nada va a cambiar el momento que vivieron, merecen que el peso de la justicia caiga sobre ellos”, añadió la vecina.

La investigación por la agresión sigue avanzando; sin embargo, las autoridades judiciales requieren que quienes los reconozcan se comuniquen al 800-8000-645 del OIJ.

En lo que va de este año el OIJ ha recibido 49 denuncias por asaltos en Matina, además 19 personas han sido asesinadas en ese cantón.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.