Los pistoleros que acabaron con la vida de Daniel Josué Maroto García, de 30 años, quedaron grabados y los investigadores del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) piden ayuda para detenerlos.
Luego del ataque, los responsables del hecho dejaron tirados la moto y los cascos que usaron, estos están en manos de las autoridades quienes publicaron las imágenes con el fin de que alguien los reconozca y les ayude con la investigación.
El mortal ataque ocurrió el 15 de enero anterior, cerca de las 6:20 de la tarde en Turrialba.
La víctima pretendía entrar a su casa que está a unos 200 metros de la Central de Bomberos en Turrialba, en ese momento pasaron dos hombres en la motocicleta, quienes le dispararon en múltiples ocasiones, impactándolo en al menos seis veces, dos de los balazos lo impactaron en el abdomen y cuatro en la espalda.
Los atacantes de inmediato se dieron a la fuga y a unos 800 metros del lugar dejaron la motocicleta y los cascos.
La motocicleta que usaron es negra con rojo y algunas partes blancas, mientras que los cascos que usaron son uno negro con dibujos lineales de color rojo al lado izquierdo y una franja color gris al lado derecho; el otro casco es naranja con turquesa y algunas franjas negras.
LEA MÁS: Papá de 30 años fue asesinado a balazos en el centro de Turrialba
A la moto que abandonaron le quitaron las tapas y componentes plásticos, así como la placa de circulación.
Si usted sabe de quién era la moto o los cascos llame a la línea confidencial 800 8000 645 del OIJ.
Maroto dejó un niño de 3 años.
Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que Maroto se habría visto involucrado en un problema familiar y que, en apariencia, un hermano de él estaría involucrado en el homicidio, no obstante el tema es parte de las investigaciones.