Juber José Aranda Domínguez, el nicaragüense que falleció la noche del domingo tras ser atropellado por un ingrato conductor que se dio a la fuga, era un reconocido chef que acababa de salir de su trabajo en un restaurante en Jacó, en Puntarenas.
Según su perfil de Facebook, Aranda, de 50 años, trabajó en varios locales, tanto en Nicaragua como en Costa Rica. Algunos de los que mencionó en dicha red social fueron Mukul Resort, restaurante El Zaguán, Pelican Eyes Resort & Villas y Crowne Plaza Managua, todos estos en Nicaragua.
“Una linda persona, un gran ser humano. El hombre que puso el apellido de la familia en lo más alto, reconocido en toda Nicaragua como el mejor chef, maestro de maestros en la cocina”, publicó en Facebook Gabriel Aranda, familia de Juber.
Aranda actualmente estaba viviendo en Jacó y en dicha comunidad trabajaba como uno de los chef principales del Bar Tequila Restaurante, uno de los negocios más conocidos de esa zona.
LEA MÁS: ¡Crueldad! Conductor mató a hombre y siguió su camino como si nada hubiera pasado
Maestro chef
La llegada de Juber fue tan importante para ese restaurante que incluso hicieron una publicación en su página web para presentarlo como su nuevo maestro chef.
“Juber José Aranda Domínguez, un experimentado profesional con años de experiencia en la elaboración de platos exquisitos, ahora ha tomado las riendas como chef ejecutivo del Bar Tequila Restaurante. Después de haber perfeccionado sus habilidades en establecimientos estimados y poseer un amor profundamente arraigado por la cocina con infusión de tequila, Juber José Aranda Domínguez está preparado para aportar un estilo innovador y tentador al menú del restaurante.
“En el corazón de este nuevo viaje culinario se encuentra una fusión de tradición e innovación. Inspirándose en la rica herencia mexicana y el arte de hacer tequila, Juber José Aranda Domínguez entrelazará sabores tradicionales en platos modernos e inventivos”, publicó el restaurante en su página web.
La última publicación que Juber hizo relacionada con ese restaurante fue el pasado 2 de julio, cuando posteó una foto junto a otro de los chef del local.
Acababa de salir del trabajo
En cuanto al accidente que cobró la vida del chef, ocurrió a eso de las 11:30 p.m. de este domingo 22 de octubre, en el centro de Jacó, en Puntarenas.
“Lo que se tiene de versión preliminar es que este hombre iba caminando por la calle, al parecer, intentó cruzar la carretera y en ese momento fue atropellado por un carro”, mencionó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Óscar López, administrador del Bar Tequila Restaurante, contó a La Teja que la tragedia ocurrió a escasos 300 metros del lugar de trabajo de Juber.
“Eso le ocurrió poco después de que salió de trabajar, porque él salió de aquí a las 11:25 p.m. y ya iba para la casa. Me enteré por una foto que me mandaron, yo vi la ropa y me pareció que se trataba de él, ya cuando llegué al lugar confirmé que, lamentablemente, se trataba de Juber”, dijo López.
LEA MÁS: Banco Nacional confirma un faltante millonario, acá le contamos el monto
Muy creativo
El administrador del negocio contó que Juber tenía poco más de cuatro meses de trabajar en el restaurante, al que llegó por recomendación de otro de los chef.
“Era una persona con mucha experiencia en lo que hacía, tenía demasiadas ideas, todos los días estaba buscando inventar un platillo nuevo, siempre quería estar haciendo algo. Como persona era muy bueno y sencillo”, recordó.
López explicó que un hermano de Juber llegará a nuestro país para llevarse el cuerpo del chef de regreso a Nicaragua, motivo por el cual los amigos y compañeros de Aranda están haciendo una recolecta para ayudar a su familia con los gastos del funeral.
Aranda, quien era oriundo de Granada, también era padre de una muchachita y un jovencito, de quienes se sentía muy orgulloso y por eso acostumbraba publicar varias fotografías junto a ellos.
De momento las autoridades judiciales están enfocadas en encontrar el carro involucrado en el hecho para así identificar a su conductor.