Angiesan Méndez Soto, un reconocido armero y tirador deportivo, perdió la vida de forma trágica a raíz de un accidente de tránsito cuando viajaba en su motocicleta.
El fatal hecho, del cual aún no se tiene una versión clara, ocurrió este miércoles 7 de diciembre sobre la Carretera Interamericana Sur (Ruta 2), específicamente en el sector de San Rafael Norte de Pérez Zeledón.
Se supo que tras el incidente, Méndez fue llevado por la Cruz Roja al hospital Escalante Pradilla de Pérez Zeledón, donde falleció pocos minutos después.
Méndez, de 39 años, era muy conocido por su pasión por las armas así como la pericia que tenía a la hora de participar en competiciones de tiro a larga distancia, dicha habilidad lo llevó a ser campeón nacional y a competir en actividades a nivel internacional.
LEA MÁS: Gatilleros en moto alcanzan a jóvenes y asesinan a uno de ellos a balazos
El Facebook de Soto está lleno de decenas de mensajes de sus amigos y seres queridos, que lo recuerdan como un gran hombre y como una leyenda del tiro a larga distancia.
“La noticia más amarga, cuesta asimilarla, no puedo ni imaginar por lo que pudiesen estar pasando su familia; solo resta apoyarlos y desearles fortaleza. Creo que no hay nadie a quien no le duela esta pérdida, máxime por la cantidad de matices de nuestros hobbies en los que Angi era referente, no solo a nivel nacional, sino de América y el mundo. Pero lo que más duele, es que era nuestro amigo y maestro, una persona que lo dio todo por este deporte sin pedir nada a cambio.
“De todo esto, y como parte de uno de los últimos grupos que vivimos la experiencia con la leyenda tica del tiro de larga distancia, nos queda una gran responsabilidad, y es continuar su legado: seguir aprendiendo, entrenando, mejorando continuamente y compartiendo todo el conocimiento adquirido. ¡Qué lecciones de vida nos diste!”, escribió Pedro Apuy en el Facebook de Méndez.