Pedro Navarro, el reconocido arbitro de primera división, lamentó la trágica muerte de un muy querido amigo con el que tiempo atrás compartió tanto dentro como fuera de las canchas.
Se trata de Esteban Vigot Castillo, de 42 años, quien lamentablemente perdió la vida el pasado domingo cuando se encontraba disfrutando junto a un grupo de amigos en playa Hermosa de Jacó, en Puntarenas.
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), a eso de las 11 a.m., Vigot y otros dos hombres fueron arrastrados por una ola y solo uno de ellos logró salir con vida. Esteban fue encontrado sin vida al poco tiempo, mientras que el tercer hombre, un alemán de 27 años, sigue sin ser hallado.
Navarro contó a La Teja que la amistad con Esteban nació cuando ambos empezaron a jugar en un equipo de segunda división hace muchos años. Esa pasión por el fútbol siempre los mantuvo en contacto.
LEA MÁS: Hombre publicó última foto en Facebook pocos minutos antes de sufrir trágica muerte
“Siempre trataba de mantener al grupo junto y alegre hasta en los peores momentos”.
— Pedro Navarro, amigo de Esteban.
“Cuando yo jugaba en segunda división jugué un tiempo con el Municipal Guarco, ahí fue donde tuve el placer de conocerlo, compartimos bastante tiempo en las canchas. Realmente era un compañero muy especial, era uno de los capitanes del equipo, un líder, una persona que se dejaba querer, de esas que siempre dejan huella”, contó Navarro.
El arbitro recordó a Vigot como una persona muy alegre, que llevaba alegría a donde fuera que llegara, también mencionó que tenía un don de gente y liderazgo, lo que es difícil encontrar actualmente.
“Cuando vi la noticia (de su muerte) se vinieron a la mente esas imágenes cuando íbamos en el bus vacilando, los buenos y malos momentos de los partidos, de verdad que era una gran persona”, finalizó.
Este martes la Cruz Roja informó que aún mantienen un operativo de búsqueda para tratar de dar con el cuerpo del joven alemán que fue arrastrado por la ola en el mismo incidente que cobró la vida de Vigot.