Los miembros de una familia están graves luego de que el carro en que viajaban cayera a un guindo en Puriscal. Afortunadamente, un árbol evitó que el carro siguiera cayendo.
En el auto viajaban los papás, un bebé de un mes de nacido y una niña de 11 años.
La emergencia ocurrió en Desamparaditos de Puriscal.
La Cruz Roja despachó siete ambulancias para atender la emergencia.
“Al llegar al lugar encontramos un vehículo liviano en un precipicio de unos 30 metros anclado a un árbol”, dijo Luis Garro, coordinador Operativo Regional de la Cruz Roja.
Al parecer, el impacto fue tan fuerte que los dos menores salieron expulsados del carro, trascendió que ninguno estaba sentado en dispositivos de seguridad. Las autoridades sospechan que el recién nacido iba en los brazos de la mamá.
Cuando los rescatistas llegaron encontraron a los niños y los trasladaron de inmediato, mientras que sus padres estaban atrapados dentro del carro, por lo que debieron ser rescatados con ayuda de equipo especial para cortar latas.
LEA MÁS: Caso de primos asesinados: la sorprendente decisión de los jueces con los sospechosos
Los dos niños fueron llevados al CAIS de Puriscal y de inmediato por las lesiones que tenía se solicitó escolta de la policía municipal, quienes abrieron campo para que los menores llegaran rápido al Hospital Nacional de Niños, donde varios especialistas habían sido alertados de su llegada.
De momento, el centro médico no ha dado ningún parte del estado de salud de los pequeños.
La mujer fue llevada al CAIS de Puriscal, donde la estabilizaron y luego la trasladaron al Hospital San Juan de Dios, el hombre fue llevado a ese mismo centro médico, ya que la condición de ambos es crítica.
Las causas que provocaron el accidente se mantienen en investigación.