La recién nacida que dejaron tirada en el basurero del baño de una casa en Cartago está internada en el hospital Max Peralta de Cartago y está estable.
Así lo confirmó la oficina de prensa del centro médico a La Teja la tarde de este jueves 3 de agosto.
La mamá de la pequeña también está internada en ese mismo centro médico, agregaron.
La Fiscalía Adjunta de Cartago informó que este caso lo investigan por el presunto delito de abandono de persona menor de edad e incapaz, bajo el expediente judicial 23-003590-0058-PE.
“Como parte del trámite del caso, el despacho ordenó al Organismo de Investigación Judicial realizar una serie de diligencias, por lo que se está a la espera de recibir el respectivo informe policial.
“El Patronato Nacional de la Infancia fue informado sobre el caso, para que proceda según corresponda”, señalaron en el Ministerio Público.
Versiones no oficiales señalan que la mamá de la criatura es una mujer de nacionalidad nicaragüense.
LEA MÁS: Mujer pidió baño en una casa y dejó abandonada a su bebita recién nacida
El abandono de esta bebé ocurrió la mañana de este martes 1° de agosto anterior cuando la mujer llegó a una casa en El Alto de San Blas, en Cartago, un kilómetro al norte del antiguo Hogares Crea y pidió el servicio sanitario prestado, la familia no vio nada malo en ella y la dejó entrar a la casa; cuando ella se fue vieron que en el basurero estaba la pequeña, a quien de inmediato le dieron auxilio y llamaron a las autoridades.
Luz Marina Gómez es la hija del dueño de la vivienda y asegura que le gustaría hacerse cargo de la pequeñita, fue ella quien le dio atención a la bebé al ver que estaba moradita.