Un taxista rojo, de apellido Solorzano, fue detenido y como premio se llevó nueve multas que juntas suman ¢1,350,000.
El chofer se dio a la fuga y en la persecución estuvo a punto de atropellar a tres oficiales de la Policía Municipal de San José.
Los hechos ocurrieron este martes a las 3 p. m. en el paseo Colón, cerca del hospital San Juan de Dios, en San José.
Marcelo Solano, director de la Policía Municipal de San José, dice que un oficial se acercó al taxista para multarlo por estar obstaculizando el acceso de ambulancias al centro médico.
“En ese momento el taxista acelera y empieza su huida, el oficial nos refiere que tuvo que tirarse a un lado para evitar ser atropellado por este señor”, explicó Solano.
Solorzano recorrió todo el paseo Colón, subió hasta la Iglesia de La Merced, ahí doblo al norte y se metió al bulevar peatonal.
“Recorrió cien metros del bulevar, dichosamente no atropelló a nadie. Luego en calle diez salió a avenida Segunda y de ahí se fue en dirección al Teatro Nacional, fue una huida de un kilómetro”, dijo el jefe policial.
Según Solano, Solórzano también estuvo a punto de levantarse a dos policletos que intentaron interceptarlo.
El taxista fue detenido cerca del Teatro Nacional, donde los uniformados le cerraron el camino con ayuda de una patrulla de la Policía de Tránsito y lo encañonaron para que se bajara del chuzo.
“El señor se hizo acreedor de nueve multas por infracciones a la Ley de Tránsito, como conducción temeraria, irrespeto a la señal de alto de un oficial y por irrespetar varios semáforos, entre otros”, detalló el jefe policial.
Los oficiales creen que Solorzano se dio a la fuga porque andaba con la licencia vencida.
El dueño registral del taxi que manejaba Solórzano llegó a recoger el chuzo.
A Solórzano lo dejaron detenido como sospechoso de los delitos de alteración al orden público y resistencia.