Los empleados del plantel de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), en La Garita de Alajuela, se llevaron un terrible susto por culpa de un rayo que cayó en un panel de transformadores de electricidad, que originó un incendio.
Afortunadamente ninguna persona resultó herida en el incidente, el cual fue controlado rápidamente por la brigada de emergencias de Recope.
El hecho ocurrió este sábado 12 de junio pasadas las 4:10 de la tarde, pero fue dado a conocer por Recope hasta este domingo.
“La emergencia fue controlada en pocos minutos por la brigada de primera respuesta de la Terminal de Recope. El personal de la empresa, que está debidamente preparado para este tipo de situaciones, logró evitar que las llamas se extendiera a otra planta eléctrica cercana”.
Cuando los bomberos llegaron al lugar el avance del fuego ya había sido controlado, pero de igual forma colaboraron para extinguir las llamas por completo.
Esta situación no afectó las labores de Recope, pues la institución destacó que lograron continuar con las actividades del plantel, desde donde se estaba bombeando combustible hacia la terminal de Barranca, en Puntarenas.
Hasta el momento no se han dado a conocer las pérdidas económicas causadas por el rayo, solo se comunicó que durante esta semana procederán con las reparaciones del panel de transformadores dañado.
De acuerdo con información del Departamento de Descargas Atmosféricas del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), en lo que va del año se han registrado 136 mil descargas eléctricas y cuatro personas fallecidas al ser impactadas por un rayo. Las víctimas más recientes fueron una pareja que murió en Buenos Aires, zona sur del país.