Intentar librarse de una condena de 35 años por el homicidio de su propio hermano, no se le está haciendo nada fácil a Luis Antonio Jiménez Berrocal, conocido como Luigi.
Esto se debe a que el Tribunal de Apelación de sentencia penal reafirmó la condena y declaró sin lugar la apelación que él interpuso.
Este Tribunal, junto con el Tribunal Penal de Goicoechea, coinciden en que Luigi es responsable del vil homicidio del finquero Jorge Jiménez Berrocal, conocido como Macho, quien era su propio hermano.
Luigi alegó que las propiedades que tenía su hermano estaban envueltas en crimen organizado y que había otras personas relacionadas con la muerte; entre ellos, un sujeto de apellidos Vargas Angulo, situación que el Tribunal de Apelación rechazó porque esto nunca se discutió durante el debate ni están ante uno nuevo, sino analizando las pruebas que fueron presentadas o rechazadas durante la etapa de juicio.
“La posibilidad de ofrecer prueba novedosa en la fase de apelación es muy limitada, toda vez que no estamos ante un nuevo debate o una etapa en que se haya previsto la producción de prueba, sino lo que corresponde en esta sede es revisar y controlar de manera amplia e integral la sentencia dictada”, señalaron al rechazar la apelación que interpuso.
LEA MÁS: Condenan a 35 años de cárcel a hombre que ordenó matar a su hermano finquero
El condenado, junto con su abogado, alegaron problemas con grupos narcos y bandas criminales; no obstante, estas afirmaciones no les dieron ninguna posibilidad de que su objetivo fuera admitido.
Luigi fue sentenciado la noche del viernes 26 de mayo anterior.
Por este caso también investigaban a otro hermano del sentenciado y de la víctima, quien se considera sospechoso de haber ordenado el homicidio; sin embargo, el proceso no continuó porque esta otra persona murió en agosto anterior, al parecer, de un infarto.
Macho fue asesinado el 30 de enero del 2015 en un parqueo frente a la clínica Clorito Picado, en Cinco Esquinas de Tibás, a manos de dos sicarios que nunca fueron detenidos. Su muerte ocurrió por envidia de sus hermanos que le disputaban propiedades.