Las autoridades judiciales están rastreando una zona montañosa en Atlántida de Limón, donde podrían haber unas fosas con posibles restos humanos.
Este rastreo lo están haciendo como parte de los allanamientos que iniciaron la madrugada de este martes 6 de febrero en el Caribe del país, así lo confirmaron en el OIJ.
Se trataría de una zona montañosa donde, al parecer, el supuesto líder criminal, identificado como Tonny Peña Russell, de 36 años, y su banda, tenían dominio, pues él vive ahí.
Rándall Zúñiga, director del OIJ, dijo que en total se llevan a cabo 23 allanamientos en las comunidades de Atlántida, barrio Quinto, Limocito, Envaco, Corrales Uno, Pacuare y Cieneguita.
“Se busca desarticular una organización criminal dedicada al sicariato y al narcotráfico, el objetivo principal de este operativo es un sujeto que se conoce como Tonny Peña Russell, quien en apariencia es la cabecilla de esta organización”, manifestó Zúñiga.
Este operativo lo bautizaron con el nombre de un antiguo filósofo griego de nombre Critias, quien habló sobre la caída de la Atlántida.
Las autoridades señalan a 10 personas dedicadas, al parecer, al sicariato y otras siete personas vinculadas al narcotráfico, además de otros cuatro sospechosos de lavado de dinero, entre otros.
Zúñiga mencionó que dentro de la banda de Tonny al parecer estaba Harry Francisco Mayers Roberts, de 28 años y alias Lucifer, quien murió en un cuádruple homicidio en Los Colochos de Purral de Goicoechea, la mañana del sábado 20 de enero.
LEA MÁS: OIJ realizó 23 operativos para dar con banda relacionada con conocidos homicidios