Sucesos

Rasguños en la cara, la mano y la espalda le encontraron al bailarín acusado de matar a María Luisa Cedeño

Las heridas fueron fotografiadas y tenían pocas horas de haber sido sufridas

EscucharEscuchar

Un rasguño en la cara, otro en el dorso de la mano derecha y uno más al lado izquierdo de la espalda, además de un morete en la espalda, todo eso presentó el bailarín nicaragüense Herrera Martínez, luego del descubrimiento del homicidio de la doctora María Luisa Cedeño Quesada.

Esto lo explicó Kenneth Villalobos León, perito forense y especialista en medicina legal del Organismo de Investigación Judicial (OIJ),en el juicio que se desarrolla por el ataque mortal de la anestesióloga.

Villalobos explicó que Herrera leyó el consentimiento para ser revisado por el médico y luego lo firmó al decir que comprendía.

“Él ingresó por sus propios medios, tenía la cabeza puesta sobre su antebrazo, que tenía sobre la mesa (en el consultorio del médico).

“Firmó con un poco de temblor en sus manos”, recordó el testigo

En medio de los custodios de Cárceles (camisas negras) está el imputado Herrera Martínez (camisa blanca). Foto: Rafael Pacheco (Rafael Pacheco Granados)

Villalobos afirmó que Herrera tenía lesiones en la cara, en la mano y en la espalda, que son compatibles de una fricción del borde de la uña sobre la piel.

Agregó que en la espalda tenía un morete rojizo, era tipo lineal y horizontal.

Todas estas lesiones quedaron fotografiadas y fueron entregadas en dictámenes solicitados por el OIJ de Quepos.

Esta inspección la realizó el médico Villalobos frente a dos investigadores del OIJ de Quepos.

Esta fue el 20 de julio del 2020, a partir de las 9:09 de la noche, nueve horas antes habían hallado el cuerpo de María Luisa Cedeño en el hotel La Mansión Inn, en Manuel Antonio Quepos.

El médico Villalobos concluyó en su informe que estas lesiones fueron ocasionadas entre dos horas y 12 horas antes de la revisión, señaló que incluso estos pudieron haber si provocadas durante la madrugada del propio 20 de julio del 2020.

María Luisa Cedeño se defendió hasta con las uñas de sus agresores, señalaron los médicos forenses. Foto: Cortesía de la familia

“Las lesiones (aruñazos) tenían cortes inflamatorios, nos hace interpretar que fueron producidas de manera reciente, este rango si es compatible que hayan sido provocadas el 20 de julio del 2020″, detalló el testigo.

Villalobos está especializado en valorar a personas vivas.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.