Los fuertes y fríos vientos que se han sentido continuarán por lo menos hasta el próximo jueves 1 de febrero, así lo pronostican en el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).
Estos son provocados por el empuje frío #14 el cual ha generado ráfagas máximas que han alcanzado: 106 kilómetros por hora (km/h) en Bagaces, 95 km/h en La Cruz, 81 km/h en volcán Orosi, 65 km/h para Belén y Pavas, finalmente de 60 km/h para Alajuela y Santa Ana.
El fenómeno se encuentra en territorio nicaragüense y mantiene los valores altos de presión atmosférica en Centroamérica y la cuenca del mar Caribe, por lo que favorece la presencia de vientos alisios acelerados con ráfagas de viento fuertes a muy fuertes, especialmente para el centro y norte del país, explicaron en el IMN.
“Las condiciones ventosas fuertes persistirán en el país hasta el miércoles, disminuyendo para el día jueves de forma más significativa y generalizada”, señalaron en el IMN.
Se estiman intensidades máximas entre los 40-70 km/h para el Valle Central y partes bajas de Guanacaste, rangos entre 70-85 km/h en las montañas y cerca de los 100 km/h para el norte de Guanacaste.
LEA MÁS: Tatuajes confirman que cadáveres en acantilado son de muchacha y de la mano derecha de Oso
Para las noches hay probabilidad de nubosidad y lluvia ocasional en el Caribe y Zona Norte.
Para el Pacífico Sur hay posibilidad de chubascos de corta duración en alrededores de Golfo Dulce. Mientras que para el Pacífico Norte y el Valle Central ráfagas muy fuertes.