El Ministerio Público abrió una causa por el delito de homicidio calificado contra un joven de apenas 15 años, quien fue detenido la semana pasada como sospechoso de participar en la balacera que cobró la vida de Samuel Arroyo, el chiquito de 8 años impactado por una bala perdida.
Así lo confirmó la Fiscalía Adjunta Penal Juvenil ante una consulta hecha por La Teja, indicando que además el menor sospechoso pasará los próximos 2 meses detenido mientras se le investiga por dicha causa.
LEA MÁS: Detienen a quinceañero como sospechoso de participar en balacera que mató al pequeño Samuel
El Juzgado Penal a cargo del caso dictó contra el menor la medida cautelar conocida como detención provisional, la cual es similar a la prisión preventiva, solo que está última aplica solo para mayores de 18 años.
El quinceañero fue detenido el pasado jueves 2 de marzo por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que realizaron un operativo en el barrio La Gloria, en Zapote.
LEA MÁS: Papá de Samuel: “Es incomprensible que un niño vea sus sueños truncados por un pleito de bandas”
La Policía Judicial no brindó mayores detalles por tratarse de un menor de edad, solo se sabe que el joven habría sido una de las personas que participó en la balacera ocurrida la madrugada del lunes 27 de febrero, en la cual Samuel fue impactado en el pecho por una bala perdida mientras estaba durmiendo en su cama.
Las autoridades no descartan que más sospechosos, entre ellos varios menores de edad, sean detenidos en los próximos días por este mismo caso.