Un muchacho de tan solo 15 años se encuentra luchando por su vida en su centro médico tras ser víctima de un violento ataque cometido por dos supuestos sicarios.
La oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que los hechos ocurrieron a eso de las 3:30 p. m. de este domingo 24 de marzo en Alajuelita, San José, cuando el menor se encontraba dentro de un local comercial.
“Lo que se maneja sobre la dinámica es que el menor se encontraba dentro de un local comercial y en un momento determinado habrían llegado dos sujetos en motocicleta y el que viajaba como acompañante se bajó y le disparó en múltiples ocasiones”, detalló el OIJ.
LEA MÁS: Pese a exitoso rescate de turista española en el volcán Turrialba, labor no ha finalizado
Según los investigadores que están a cargo del caso, el muchacho sobrevivió al ataque, pero fue alcanzado por cuatro disparos que lo impactaron en su cabeza, partes íntimas y en la pierna derecha.
Tras la balacera, el menor fue auxiliado por varias personas y, según la Policía Judicial, este fue llevado en un vehículo particular hasta un centro médico ubicado en la capital, donde permanece internado.
De momento, las autoridades no han establecido el móvil del ataque, pues están tratando de esclarecer si los gatilleros iban tras el muchacho o si más bien buscaban a otra persona.