Como un muchacho noble, de gran corazón y con una gran pasión por el básquetbol, así es como muchos recuerdan a un jovencito apellidado Soto, de 15 años, quien perdió la vida la noche de este jueves por culpa de la irresponsabilidad de un conductor que manejaba borracho.
El fatal accidente que cobró la vida del quinceañero ocurrió a eso de las 8:20 p.m. de este jueves 7 de noviembre en Turrialba, al frente de la gasolinera JSM, cuando la bicimoto en la que viajaba fue arrollada por un camión cisterna que era manejado por un hombre apellidado Siles, de 51 años.
LEA MÁS: Conductor de camión cisterna que mató a quinceañero en bicimoto manejaba borracho
“El conductor de apellido Siles, de 51 años, dio positivo en la prueba de alcoholemia que se realizó, por lo que fue detenido por la Policía de Tránsito”, detalló la Policía Judicial.
El muchacho era un amante del deporte, especialmente del básquetbol, por eso es que formaba parte del equipo U16 de TurriBasket Academy. Su entrenador Alfonso Mora Calderón usó su perfil de Facebook para publicar un sentido mensaje tras la trágica muerte de su pupilo.
“No sé qué decir, tengo una tremenda tristeza, un dolor profundo en todo mi corazón por la partida de Soto, un pilar fundamental de nuestra U16, un chico con metas claras, excelente estudiante, amigo y sé que hijo también.
“Soto, como todos le decíamos, sé que Dios te va recibir en lo mas alto del cielo y sabes que siempre serás parte fundamental de TurriBasket Academy, te llevaremos en el alma siempre y más yo después de ser tu coach tanto tiempo. Te voy a extrañar mucho amigo, pero ahí llegaré algún día y llevaré la pizarra para pedir time y hacer otra jugada ganadora”, publicó Mora.
LEA MÁS: Atropello cobró la vida de un jovencito frente a gasolinera
La Federación Costarricense de Baloncesto también le dedicó unas palabras al muchacho.
“En la Federación Costarricense de Baloncesto y la familia del baloncesto costarricense, enviamos un abrazo solidario y nos unimos al dolor que embarga a la familia y a TurriBasket Academy, ante su fallecimiento”.
A esos mensajes también se unió el centro educativo al que asistía el quinceañero.
“De parte del Liceo Experimental Bilingüe de Turrialba, queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a la familia de nuestro querido estudiante. Siempre será recordado por su alegría, dedicación en los estudios y pasión por el deporte. Acompañamos a su familia, nuestros estudiantes y al personal docente y administrativo en este difícil momento y elevamos nuestras oraciones por su descanso eterno”.