Un quinceañero vecino de La Carpio, en La Uruca, tiene un amplio expediente judicial pese a su corta edad, él es investigado por delitos de tentativa de homicidio, agresión con arma y amenazas agravadas.
Los investigadores de la sección Penal Juvenil del OIJ lo detuvieron la madrugada de este lunes, mediante cinco allanamientos en La Carpio, donde decomisaron dos cargadores con munición calibre 9 milímetros, un bate y un celular.
El primer hecho con el que se le relaciona ocurrió el 27 de octubre del 2024, en La Segunda Parada, en La Carpio, cuando al parecer el adolescente, en compañía de otro sujeto, abordaron al ofendido en la calle, lo agredieron y lo despojaron de una motocicleta.
LEA MÁS: Nadia Peraza: familia de joven cuyos restos aparecieron en refrigerador tiene un gran temor
Luego, el 9 de febrero de 2025, otra persona estaba en la misma zona y en apariencia el sospechoso lo amenazó y posteriormente, en apariencia, le disparó con un arma de fuego sin lograr herirlo.
El 6 de marzo de 2025, habría amenazado a una mujer en este mismo sector.
La última causa con la que se le vincula se dio el 11 de marzo de 2025, cuando, al parecer, agredió con la cacha de un arma a un hombre, también en el mismo sitio.
“Los agentes de la Sección Penal Juvenil, mediante diligencias de investigación, identificaron a este menor como uno de los sospechosos de cometer los hechos antes descritos”, señalaron en la oficina de prensa del OIJ.
El detenido fue presentado con un informe al Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica. No se descartan más detenciones, pues las autoridades tienen claro que el adolescente siempre andaba acompañado al cometer las agresiones.