La comunidad de Chomes, en Puntarenas, fue sacudida esta mañana por un terrible hecho, pues una muchacha de tan solo 15 años fue asesinada de un balazo en la cabeza, al parecer, por su pareja sentimental.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que el sospechoso del atroz crimen es un hombre apellidado Zúñiga, de 19 años, quien fue detenido por oficiales de la Fuerza Pública poco después de lo sucedido.
Las autoridades informaron que el crimen ocurrió a eso de las 11:15 a.m., de este sábado 15 de febrero dentro de una casa ubicada en la comunidad de Judas de Chomes.
LEA MÁS: Femicidio en Alajuela: Exnovio contó detalles de la pesadilla que vivía la víctima
“En apariencia los vecinos alertaron de haber escuchado disparos en una vivienda, por lo que a esta se acercan oficiales de la Policía Administrativa y se percatan que en el interior de la casa se encontraba una menor de edad fallecida, por lo que dan aviso al OIJ”, informó la Policía Judicial.
La Cruz Roja indicó que tras recibir una alerta sobre lo sucedido, personal del comité local se desplazó hasta el sitio, donde en efecto confirmaron que se trataba de una muchacha, de 15 años, la cual falleció a consecuencia de un disparo en la cabeza.
Detenido en cuestión de minutos
Francisco Cordero, subdirector regional de la Fuerza Pública de Puntarenas, explicó que tras recibir la alerta sobre el posible caso de femicidio en esa localidad, una importante cantidad de oficiales se presentaron a la escena.
LEA MÁS: Desalmado mató a pareja e hija para aprovecharse de jovencita de 15 años
Según Cordero, los uniformados recibieron información de que el sospechoso de causar la muerte de la muchacha era su pareja sentimental, por lo que tras recibir una descripción detallada del sujeto iniciaron con un rastreo por toda la zona, el cual dio resultado en cuestión de pocos minutos.
“Se acciona todo el dispositivo en los alrededores de ese sector y se logra ubicar al sospechoso, quien es trasladado a la delegación policial de Costa de Pájaros para evitar que familiares de la menor tomen represalias contra este”, destacó Cordero.
LEA MÁS: Caso Tamara Centeno: revelan el objeto con el que el esposo habría asesinado a joven embarazada
En su trabajo de revisión, la Fuerza Pública también dio con un importante hallazgo, pues detrás de la vivienda en la que la quinceañera fue asesinada, específicamente en un manglar, encontraron el revólver calibre 38, el cual se presume que fue el usado por Zúñiga en el crimen.
Tras el lamentable hecho, circuló una versión extraoficial que señalaba que la jovencita, supuestamente, estaba embarazada, pero dicha información no ha sido confirmada por las autoridades.