Ha soñado con ser bombero, pues este es el momento de convertirse en uno, especialmente en tiempos en los que los incendios se han vuelto pan de cada día y la institución necesita de valientes voluntarios.
El Cuerpo de Bomberos busca voluntarios para las estaciones de Acosta, Coronado, Desamparados, Tres Ríos, Metropolitana Norte, Santa Ana, Aeropuerto Internacional Tobías Bolaños Palma, Alajuela, Naranjo, Palmares, San Pedro de Poás y Sarchí.
Además, en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, Atenas, Heredia, Santo Domingo, Orotina, Cartago, Pacayas, San Marcos de Tarrazú, Paraíso, Puntarenas, El Roble, Garabito, Quepos, Bribrí, Limón, Batán, Siquirres, La Fortuna, Río Cuarto, Zarcero, Los Chiles.
También en Bagaces, Las Juntas, La Cruz, Filadelfia, Huacas, Nicoya, Santa Cruz, Monteverde, Miramar, Tilarán, Esparza, Upala, Golfito, Pérez Zeledón, Palmar Norte, Puerto Jiménez, San Vito, Buenos Aires, Ciudad Neily.
Si le interesa, lo único que tiene que hacer es presentarse en la estación más cercana de su casa y ahí le van a dar toda información, los interesados tiene que ser mayores de 18 años.
Eso sí, debe hacer pruebas de estreza psicomotora, temor a las alturas, temor a los espacios confinados y de coordinación.
Luego le darán una capacitación de seis meses y así pasará a formar parte de la parte operativa de Bomberos.
Los voluntarios puede matricularse en los cursos de materiales peligrosos, primeros auxilios, comando de incidentes, comunicaciones y rescate vertical.
Las personas con problemas atópicos, enfermedades crónicas del sistema nervioso, cardiovascular, respiratorio, digestivo, endocrino, no podrán ser voluntarios, tampoco personas con dolencias óseas, musculares, ni personas con claustrofobia y acrofobia.