El hombre que fue detenido la noche de este viernes como sospechoso de grabarse con su celular mientras le disparaba a un sujeto con el que estaba discutiendo, es un conocido vendedor de mangos en San José, el cual cuenta con miles de seguidores en Tiktok, red social en la que pasa publicando videos.
Se trata de un venezolano apellidado Pacheco que, según cuenta en su perfil de Tiktok, en el que tiene más de 16 mil seguidores, tiene aproximadamente 4 años de haber llegado a Costa Rica y poco más de 2 años de dedicarse a vender mango rallado en distintos puntos del centro de la capital.
LEA MÁS: Hombre se graba mientras le dispara a sujeto con el que discutía en barrio México
Este sábado el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que Pacheco es vinculado con un hecho ocurrido la noche de este viernes en barrio México, cerca del antiguo Abonos Agro, en el que, al parecer, tuvo una fuerte discusión con un peruano apellidado Palermo, de 41 años, quien al parecer andaba con una especie de tubo en su mano.
“En apariencia se habría dado una discusión entre dos hombres donde, al parecer, uno de estos (Pacheco) sacó un arma de fuego y la detonó contra la víctima. El ofendido presentaba un herida en su pecho y fue remitido al hospital San Juan Dios”, detalló la Policía Judicial.
El OIJ también dio a conocer que el venezolano fue detenido minutos después por dirección funcional del Ministerio Público, precisamente cuando se presentó a interponer una denuncia en el OIJ de San José. Al parecer, dicha denuncia estaba relacionada con el altercado que tuvo con el sujeto herido y Pacheco habría solicitado que se le diera protección.
El caso se hizo muy conocido debido a que el sospechoso subió el video a su cuenta de Tiktok, pero lo borró poco después. La grabación aún sigue circulando en redes sociales.
Dice ser víctima de extorsión
En su perfil de Tiktok el venezolano cuenta que él es un acordeonista profesional, pero por cosas de la vida tuvo que venir a nuestro país en busca de un mejor futuro, por lo que estuvo trabajando como chofer, operario de maquinaria pesada y como vendedor de mangos.
LEA MÁS: Esto pasó con el hombre que se grabó mientras le disparaba a sujeto con el que discutió
Recientemente Pacheco publicó varios medios asegurando que estaba siendo extorsionado en nuestro país por supuestos miembros del Tren de Aragua, un reconocido grupo criminal de Venezuela, para que les ayudara a mover drogas.
“El Tren de Aragua se salió con su cometido, no voy a financiar ninguna organización criminal, delictiva. Soy acordeonista profesional y nunca me quise prestar para eso, cuando llegué aquí me dijeron que transportara droga en el acordeón, de San José a Limón, Jacó, Guanacaste, que después Paso Canoas, que trabajara delinquiendo aquí y que me prestara para eso, yo no me quise prestar nunca, entonces busqué trabajos de chofer, operador de maquinaria pesada, me ubicaban y me hacían botar de los trabajos pero no di el brazo a torcer”.
Incluso aseguró que el supuesto cabecilla del Tren de Aragua en San José le planteó muchas veces que le pusiera droga a los mangos para “enviciar a los niños”, pero aseguró que se opuso y eso fue lo que le trajo problemas.
En otro de los videos publicados se observa a Pacheco afuera de un carro rojo, que pareciera ser el del hombre al que baleó, mostrando un machete, dos botellas con un líquido rojo y un encendedor en su mano, mientras dice que anda buscando al supuesto cabecilla del Tren de Aragua.