Los familiares de Carlos Luis Sánchez, quien está perdido en el cerro Dantas, en San Rafael de Heredia, viven una pesadilla pues parece que la ayuda para buscarlo no llega.
Nada se sabe de Sánchez desde el 18 de febrero, cuando fue a caminar con dos amigos y solamente él no salió. Los allegados tenían la esperanza de dar con él después de encontrar una de sus tenis cerca de un río.
Sin embargo, ese hallazgo no llevó a nada. Jeffrie, hijo de Carlos, nos contó que un investigador del OIJ le pidió que le enviara un correo para que le contara la situación con la tenis, que no era necesario decomisarlo pues no tiene rastros de sangre.
Los parientes también acudieron a la Cruz Roja, que suspendió la búsqueda, y aunque les mostraron tener voluntad de reiniciarla, están a la espera de que las autoridades judiciales les pidan la colaboración.
LEA MÁS: Familiares encontraron tenis de hombre desaparecido en cerro Dantas
La Teja consultó al OIJ, desde donde informaron que la búsqueda es potestad de la Cruz Roja.
“No es una desaparición de las que vemos de forma ordinaria, se trata de una persona que se extravió en la montaña y esa labor de búsqueda les compete a los cuerpos de socorro. Igual nosotros tenemos el caso, estamos muy pendientes y atentos y hacemos las diligencias pertinentes, pero dependemos de la información que nos suministren Cruz Roja y demás cuerpos de socorro, nosotros no hacemos búsqueda de esas y por lo cual serán esas entidades que señalen la situación de la búsqueda y su continuidad”, indicó el OIJ.
Jeffrie aseguró que aunque esperaban ver hoy a los rescatistas eso no ocurrió; cinco familiares volverán a ingresar este viernes a la montaña.