Familiares y seres queridos del guardaparques Jarol Josué Rodríguez Jiménez, de 30 años, están con el corazón hecho pedazos luego de que este muriera en un trágico accidente de tránsito cuando se dirigía de regreso a su casa.
El fallecimiento de Rodríguez fue confirmado este viernes por medio de una publicación hecha en el perfil de Facebook del Parque Nacional Corcovado, lugar en el que trabajaba.
“Parque Nacional Corcovado lamenta la pérdida de nuestro guardaparques Jarol Josué Rodríguez Jiménez. Deseamos mucha paz para sus familiares y allegados”, dice la publicación.
Trascendió que Jarol tenía varios años de ser funcionarios del Área de Conservación Osa (Acosa), del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac).
En cuanto al fatal hecho que le costó la vida, este ocurrió pasada la 1 p.m. de este viernes en el sector de Rincón de Osa, cuando el guardaparques viajaba en su motocicleta por la ruta 245.
LEA MÁS: Violento choque entre carro y moto tuvo un tristísimo y fatal desenlace
“En apariencia un vehículo tipo pick up presuntamente invadió el carril contrario, mismo por el que se trasladaba Rodríguez, por lo que lo impacta, provocando el fallecimiento de este en el lugar”, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
En ese lugar los cruzrojistas también atendieron a un joven de 22 años que presentaba heridas de consideración en la cabeza y el pecho, por lo que fue llevado a la clínica de Puerto Jiménez. Las autoridades no detallaron si el joven era quien conducía el carro involucrado en el accidente.
Se supo que al momento del choque Rodríguez se dirigía de regreso a su casa, ubicada en esa misma localidad.
“Jarol, una persona joven, apasionada por su trabajo como guardaparque y bombero forestal, falleció a causa de un accidente de tránsito, cuando regresaba a su casa después de cumplir con un entrenamiento que realizó el Programa de Manejo del Fuego de Acosa. Descansa en paz estimado Jarol”, publicó en Facebook la cuenta oficial Programa Nacional Manejo del Fuego de Sinac-Minae.