La tradicional quema de Judas dejó la noche de este sábado 16 de abril a un hombre muerto a balazos en Heredia.
El OIJ informó que el fallecido fue Ariel Mauricio Arauz Alvarado, 24 años, quien recibió varios balazos y falleció en el hospital San Vicente de Paúl.
El director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, explicó este domingo que al filo de la medianoche del sábado en el barrio Las Terrazas en San Rafael de Heredia se registraron unos disturbios, ya que unas 70 personas estaban en la calle quemando a Judas.
LEA MÁS: Policía acompañará quema de Judas para evitar disturbios
”El personal fue atacado con piedras y se dio el accionamiento de un arma por lo que una persona resultó baleada y murió en el hospital. Se desconoce si el disparo salió de un arma policial o de otra persona”, dijo Calderón.
El OU determinará si las balas salieron del arma de alguno de los policías.
Los judiciales calificaron el hecho como confuso pues se dio un altercado y tras escuchar las detonaciones el hombre cayó herido.
Los vecinos de dicha comunidad aseguran estar muy molestos por lo ocurrido.
“Ariel es conocido en la comunidad es una muchacho bueno, que se lleva con todos y que sus papás son personas de fe y queridas por todos. El estaba sentando a 50 metros de donde se dio la situación, y el altercado se dio no por la quema de Judas, sino porque los policías golpearon a un hombre y el que pagó con su vida fue él, una persona inocente.
Sinceramente estamos molestos de que digan que fue algo confuso, pero esperamos ver los resultados de las pruebas de las armas de los policías, porque para nosotros hubo abuso de autoridad”, dijo un vecino de apellido Pérez.
El cuerpo del joven será velado este domingo de Resurrección de 5 de la tarde a 11 de la noche en la funeraria de San Rafael de Heredia. Y le darán el último adiós en la iglesia de San Rafael de Heredia el lunes 18 de abril a las 9 de la mañana.
“Ariel estaba empezando a vivir, no merecía morir así, aún no salgo del asombro, era un buen amigo, y le gustaba la música, los tatuajes, soñaba con viajar a muchos lugares. Ahora nos tenemos que resignar con los momento que pasamos con él”, comentó una vecina que se identificó como Malena.
Aunque la Policía decomiso en algunas comunidades los “Judas” para evitar problemas de este tipo, durante la noche no se reportaron más disturbios. Incluso en la comunidad de Lindora, en Santa Ana los vecinos se organizaron para realizar actividades en las que se evitara la violencia.