Andrey Chaves es el nombre preliminar que se maneja de la víctima arrastrada por la quebrada San Francisco en La Trinidad de Moravia, San José.
La Cruz Roja realizó un análisis de la zona y confirman que esta quebrada desemboca al río Virilla y está a una distancia aproximada de los 5 kilómetros de distancia.
La víctima fue vista por última vez este martes 19 de setiembre, a las 5:20 p. m. momento en el que había un fuerte aguacero en la zona de urbanización Paseo 2, en calle Moral.
Al parecer él se percató de que una lavadora de la casa iba a ser llevada por la corriente, en apariencia intentó rescatar este electrodoméstico y fue cuando ocurrió la desgracia al ser golpeado por la corriente de esta quebrada.
Supuestamente un lugareño vio cuando la víctima intentaba nadar para salir de la corriente, así lo mencionó Minyar Collado, de la Cruz Roja.
“El reporte de la persona que lo observa es que una vez que él cae al agua observan donde va intentando nadar, sin embargo, vemos que es un río con bastantes piedras, que en el momento del incidente, por el tipo de caudal y la profundidad, es muy difícil y es complejo ese tipo de maniobras”, señaló Collado.
LEA MÁS: Hombre es arrastrado por corriente de quebrada cuando intentaba rescatar una lavadora
Agregó que hay puntos en los que una persona se puede hundir en cualquier momento por la forma que tiene.
Este miércoles la quebrada amaneció con poca agua, sin embargo, con los aguaceros de las tardes pasan cabezas de agua generando que el caudal aumente.
“Con el trabajo de análisis de campo que se hizo este martes en la noche después del lamentable accidente encontramos que existe una distancia de cuatro kilómetros y ochocientos metros del río Virilla, un río sumamente complicado a pesar de que aquí (se refiere a la quebrada) hay poco caudal, anoche (martes 19 de setiembre) estuvo aproximadamente a dos metros de profundidad”, sostuvo.
A un kilómetro de donde ocurrió la emergencia hay una zona encañonada en la que se requiere equipo con cuerdas y personal experto para entrar a esos escenarios.
Los recatistas le piden a las personas y allegados a la víctima no ingresar al río porque puede haber alguna cabeza de agua o áreas profundas que provocarían una segunda emergencia.
La víctima ya cumplió más de 16 horas de desaparecida.