Un grupo de 766 valientes policías se graduó este 17 de febrero y ahora estarán en los distintos cuerpos policiales.
Los oficiales se sumarán a las fuerzas del orden que se encuentran en las calles en un momento que el país registra 116 homicidios en los primeros días del año.
La graduación se realizó en la Antigua Aduana en San José.
“Los 766 nuevos oficiales forman parte de los Cursos de Gestión de la Seguridad Pública, impartidos desde 2023 hasta principios de 2024 por la Academia Nacional de Policías”, informó el Ministerio de Seguridad Pública.
De los recién graduados 548 son oficiales de la Fuerza Pública, 96 de la Policía Penitenciaria, 89 la Policía de Control de Drogas (PCD), 20 del Servicio Nacional de Guardacostas, 8 del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) y 5 de la propia Academia Nacional de Policía.
“En total, actualmente hay 1.038 estudiantes de primer ingreso en formación, de los cuales 844 se encuentran realizando prácticas en diferentes puntos del país y 194 siguen capacitándose en las aulas de la ANP. Una vez finalizado su proceso de formación, estos nuevos oficiales se integrarán a distintos cuerpos policiales”, detalló la Policía.
LEA MÁS: Rescatan a mamá y dos hijos que tendrían dos años en cautiverio en Cartago
Y detrás de estos valientes, 114 personas están ingresando a la academia.
“Con estos avances, Costa Rica continúa trabajando por un entorno más seguro, fortaleciendo su infraestructura policial con profesionales comprometidos a velar por el bienestar y la paz de la nación”, indicó la Policía.