El único y principal sospechoso, hasta el momento, de robarse a la bebé Keibril Amira García Amador, es un costarricense de apellidos Casasola Salas, de 33 años.
Este hombre es un viejo conocido de las autoridades, pues ha sido detenido y además ha estado en la cárcel por venta de drogas.
Rándall Zúñiga, director interino del OIJ, lo describió como una persona muy callada.
Casasola ingresó al sistema penitenciario el 7 de octubre del 2011, cuando el Tribunal Penal de Turrialba lo sentenció a cinco años y cuatro meses de cárcel por el delito de ventas de drogas.
Este sujeto no cumplió con la totalidad de su pena y lo dejaron libre el 14 de julio del 2014.
LEA MÁS: Pruebas de ADN podrían ser la causa del robo de la bebé de 9 meses
Desde entonces no se le conoce un trabajo formal, sino que de vez en cuando da servicios de mecánica.
Casasola es padre de dos menores, de 13 años y 2 años, esta última es la hermanita menor de la adolescente mamá de Keibril.
Casasola es sospechoso de embarazar a su hijastra cuando ella tenía 11 años y por eso este miércoles 12 de abril estaba citado para someterse a unos exámenes de ADN para determinar si es el padre de Keibril.
El director del OIJ dijo que estos exámenes siempre los van a realizar, encuentren o no a la pequeña, quien fue robada desde la mañana del domingo 9 de abril.
Las autoridades mantienen todas las líneas de investigación abiertas, porque la mamá de la niña le dijo a las autoridades que al hombre que le arrebató a la bebé nunca lo había visto, y señaló que solo le vio las manos de tez oscura.
La Teja le consultó al Patronato Nacional de la Infancia (PANI) sobre las acciones que tomaron antes de que este espeluznante caso saliera a la luz, es decir, cuando se supo que la adolescente estaba embarazada, pero en la oficina de prensa evitaron referirse.
“Detalles no vamos a dar por estar la investigación judicial abierta”, sostuvieron.
LEA MÁS: Caso bebé robada: Seis meses de prisión preventiva para padrastro
Casasola descuenta seis meses de prisión preventiva por ser sospechoso de violación y sustracción de menor.