Una verdadera tragedia familiar, así se podría describir la situación que están viviendo tres hermanitos menores de edad, pues prácticamente se quedaron sin mamá y papá, ya que este último fue detenido como sospechoso de acabar con la vida de su propia esposa.
Se trata de una chiquita de cinco años, una niña de once y un jovencito de 14, quienes son hijos de Loida Villalobos Gamboa, la mujer de 34 años que fue asesinada a balazos la tarde del pasado martes en su casa, en La Tigra de Venado, en San Carlos.
Por este crimen, las autoridades detuvieron a un hombre apellidado González, de 36 años, quien es esposo de Loida y padre de los tres menores. El sujeto se encuentra cumpliendo prisión preventiva.
Ante la duda de qué sucedería con los tres hermanitos, tras esta terrible situación, La Teja consultó al Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y por medio de su oficina de prensa confirmaron que los menores se encuentran en buenas manos.
LEA MÁS: Chiquita habría presenciado cómo su papá le habría quitado la vida a su mamá de forma cruel
“Los niños se ubicaron con recursos familiares maternos. Se inició el Proceso Especial de Protección, que son todas las acciones psicosociales y legales para garantizar su integridad”, indicó el PANI.
La institución también indicó que desde que recibieron el reporte de lo sucedido, la oficina local de San Carlos se encargó de atender el caso con personal especializado.
“Equipo profesional interdisciplinario brindó atención psicológica a los tres niños y a la familia. Se coordinó con el centro educativo, OIJ y la Fiscalía. Se dará seguimiento y acompañamiento psicológico a los menores de edad”, añadió el PANI.
Una de las situaciones más tristes de este caso es que la menor de los hermanitos habría presenciado la muerte de su mamá, pues ella se encontraba en la casa cuando su papá ingresó a esta y, en apariencia, disparó en varias ocasiones contra Villalobos.
Familiares y seres queridos de Loida le dieron el último adiós la mañana de este jueves, su funeral se llevó a cabo en la comunidad de Chachagua, en la zona norte del país.