El caso por el homicidio de un hombre dentro de una iglesia en Guápiles está a la espera de que se fije una fecha para ir a juicio, por eso, mientras llega ese día, al principal sospechoso, de apellido Dinarte, le ampliaron la prisión preventiva por tres meses más.
Así lo dictó el Juzgado Penal de Guápiles por el crimen de Luis Andrey García Mayorga, de 25 años y conocido como “Bad Bunny”.
El hecho se dio en una iglesia católica en el sector de La Emilia de Guápiles, en Pococí, en abril del 2022.
LEA MÁS: Mujer enfrentará a la justicia por asaltar a una pareja dentro de una cabina
Ese día García estaba con varias personas en la plaza, cuando Dinarte aparentemente pasó con otro hombre en una moto, Dinarte sacó su arma para disparar contra “Bad Bunny”, pero este logró correr a refugiarse dentro de la iglesia, pero los pistoleros entraron al templo y lo mataron.
La iglesia se encontraba abierta para la celebración de la liturgia de la Pasión del Señor, como corresponde un Viernes Santo. Por suerte no hubo más heridos.
Al parecer, Dinarte y su acompañante, un menor de edad, intentaron huir, pero la moto no les funcionó y las personas que se encontraban en el sitio impidieron que jalaran a pie. La Policía llegó y entre todos lograron evitar que se fugaran.
Se espera que este mismo año se fije la fecha para iniciar el debate. Al otro joven, por ser menor de edad, se le lleva un proceso por aparte.