Sucesos

¿Qué pasará con el perro que mató a chiquito de 2 años?

El can se encuentra bajo la custodia de Senasa

EscucharEscuchar
El perro era una de las mascotas de la vivienda, es de raza pastor alemán. Foto: Cortesía. (corts)

El destino del perro pastor alemán, que acabó con la vida de un chiquito de 2 años en Pérez Zeledón, aún está en el aire, pues las autoridades a cargo del caso aún no han definido si el animal será sacrificado tras el trágico hecho.

Actualmente, el perro se encuentra bajo la custodia del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), cuyos funcionarios lo decomisaron la mañana de este martes, luego de visitar la vivienda donde ocurrió el ataque en calle Fallas, en el barrio Panadería, en Pavones de San Isidro de El General.

Trascendió que Senasa le realizará una serie de pruebas al can para determinar su condición y comportamiento. Estas serán claves para que, en un plazo de 72 horas, la institución determine si el animal debe ser sacrificado o si, en su caso, se puede tomar otra alternativa.

“El animal será trasladado para su valoración por los profesionales que contamos en nuestra institución, esto con el fin de analizar cuál fue el motivo del ataque”, dijo Douglas Blanco, director regional de Senasa en la zona Brunca.

Si el perro llega a superar las pruebas y si se considera que no es un animal peligroso, Senasa podría analizar la opción de entregarlo a una asociación especializada en el cuidado de estos animales; sin embargo, en dicha institución no se han referido a esta posibilidad.

El ataque de este perro ocurrió este lunes 1 de mayo, a las 10:12 a.m., en la casa del pequeño. El chiquito fue llevado al hospital Escalante Pradilla de Pérez Zeledón donde intentaron salvarle la vida, pero fue imposible.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.