¡Lo logró! El bombero puriscaleño Luis David Vargas, de 35 años, le había dicho a La Teja que lo daría todo por estar en los primeros lugares en los Juegos Latinoamericanos de Bomberos y Policías.
Así lo cumplió y obtuvo dos medallas de bronce que traerá al país en los próximos días, esto al quedar en el tercer lugar de la categoría Élite de ciclismo de ruta y en tercer lugar en la competencia de contrarreloj en la categoría Élite individual en ciclismo de ruta.
Las competencias se llevaron a cabo en la ciudad de León, México.
El primer lugar y segundo lugar de estas competencias se los dejaron unos hermanos bomberos de Ecuador.
El bombero tico asegura que ahora se va a preparar para el Mundial de Bomberos y Policías que se celebrará en agosto del 2023 en Canadá.
“Muy agradecido con Dios por esta oportunidad, el martes tuve una competencia de 42 kilómetros sumamente difíciles, había dos países muy fuertes, Ecuador y México; el miércoles era una contrarreloj de siete kilómetros y el nivel de los competidores era muy alto, además con la altura, el aire era muy pesado”, mencionó.
Vargas le puso alma y corazón a estas competencias pues se las dedicó a su hermano mayor, Jorge Esteban Vargas, quien murió en setiembre anterior tras perder la batalla contra un cáncer de lengua.
Luis David es un bombero permanente y desde antes de competir ya era un orgullo para sus compañeros, pero ahora este triunfo les da más felicidad porque dejó en alto el nombre de Costa Rica.
LEA MÁS: Puriscaleño competirá en Juegos Latinoamericanos de Bomberos y Policías en México
El rescatista se preparó mucho desde enero anterior, cuando tenía como meta estar en los juegos.
Él cleteó por diferentes partes del país, practicó seis días a la semana. Por ejemplo, cuando le tocan sus jornadas de 24 horas, a las 8 a.m. sale con su compañera de dos ruedas.
Él dijo estar sumamente agradecido con su entrenador por toda la preparación que le ha dado y porque la medalla es para todas esas personas que de muchas maneras le han dado apoyo.