Sucesos

¡Qué miedo! Hombre armado se paseó por pasillos del hospital de Puntarenas

Las autoridade investigan si el sujeto recibió algún tipo de ayuda para ingresar al centro médico

EscucharEscuchar
Las cámaras del hospital grabaron al sospechoso. (Andrés Garita)

Como Pedro por su casa, así fue como un hombre armado se paseó por los pasillos del hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas, durante la madrugada de este lunes.

Extraoficialmente se habla de que el sujeto, al parecer, estaba buscando a un paciente.

El hecho fue confirmado por Daniel Chinchilla, vocero del Ministerio de Seguridad Pública, quien indicó que la Fuerza Pública de esa zona fue alertada sobre dicha situación a eso de las 3 a. m.

“Se recibió el reporte de una persona que había ingresado al hospital, aparentemente armada y que estaba caminando por los pasillos. La Fuerza Pública llegó, buscó a la persona, pero no se encontró”, indicó Chinchilla.

Las autoridades realizaron una revisión de las cámaras de seguridad ubicadas en el centro médico y por medio de estas confirmaron que, en efecto, el hombre ingresó al centro médico sin ningún tipo de incoveniente.

Según explicaron las autoridades policiales, para ingresar a ese hospital se necesita un tipo de tarjeta especial para abrir las puertas, la cual solo está en manos de funcionarios del centro médico.

Por esta razón es que se estaría investigando si el sospechoso contaba con una de estas tarjetas o si recibió ayuda de alguien que estaba dentro del centro médico.

Seguridad Pública indicó que no podía confirmar que el hombre anduviera buscando a un paciente para matarlo, pues es labor del OIJ investigar esa situación.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.