Un lanzagranadas, armas de guerra, droga y más de 20 millones fue lo que se les decomisó a dos hombres a los que la Policía les dio persecución al notar que realizaban movimientos sospechosos.
El caso se dio en Heredia el domingo, sin embargo, el Organismo de Investigación Judicial detalló lo encontrado este lunes 9 de octubre. Las autoridades judiciales informaron que los oficiales de la Fuerza Pública realizaban un patrullaje cuando se percataron de que había un carro con unas personas en actitud sospechosa, por lo que les dieron persecución hasta la entrada de una propiedad ubicada La Liliana en San Francisco de Heredia.
Los oficiales al acercarse vieron varias armas y un lanzagranadas, por lo que de inmediato los detuvieron y pidieron a los agentes del OIJ que llegaran.
Los detenidos eran dos hombres de apellido Rivera, ambos nicaragüenses de 35 y 39 años. Además, una mujer de apellido Pavón, de 61 años.
LEA MÁS: Hijo del señor que murió en pelea con chofer de bus pasa por Guadalupe para “hablar” con su papá
Los agentes solicitaron allanar una vivienda ubicada en ese sitio, que era el lugar de destino de los sospechosos.
Durante la revisión a la vivienda que duró varias horas encontraron dos M16,
LEA MÁS: Mamá de niño que murió atropellado: “Perderlo lo puedo ver como mi propio infierno”
Se decomisaron 12 pistolas, tres armas AR15, tres AK-47, seis Uzi, tres escopetas, cinco granadas, dos mp5, y tres chalecos antibalas. Además 20.500.000 de colones en efectivo.
Los oficiales también encontraron cocaína en cajetas, 159 frascos de ketamina y 50 kilos de marihuana. Los sospechosos quedaron a la orden del Ministerio Público.