En extrañas circunstancias apareció muerto un oficial de la Fuerza Pública y otro está desaparecido en Cajón de Buenos Aires, zona sur.
Lo último que se sabe es que ambos estaban trabajando este lunes y le daban custodia a unas personas que señalaban que un carro había caído al río Grande de Térraba a la altura de la comunidad Cajón de Boruca.
A los oficiales, cuyas identidades no han trascendido, los comenzaron a llamar por frecuencia policial y como nunca contestaron otros oficiales fueron a ver qué pasaba y encontraron toda una escena complicada.
“Un servidor policial sin vida, con una lesión en su rostro, además se desconoce del paradero de un segundo funcionario”, informaron en la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública.
El caso lo tomaron los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El señor Viceministro de Seguridad Pública y Director General de Fuerza Pública, Daniel Calderón, se desplazó hasta la zona desde la madrugada de este martes para también iniciar con las indagaciones de lo sucedido.
Un carro supuestamente cayó al Grande de Térraba desde el domingo anterior en la noche. Este lunes una mujer salió en redes sociales diciendo que las autoridades no les ayudaban y atrás se veía una patrulla con las luces encendidas dando custodia a las personas que estaban junto a ella; se desconoce si en ese momento los uniformados estaban con vida.