Un video que ya circula en redes sociales muestra cómo ocurrió el accidente en que se vio involucrado el jugador del Cartaginés Carlos Barahona.
El accidente ocurrió a las 4:31 de la mañana, en Guadalupe de Cartago.
En el video se observa cuando el carro va alta velocidad, en contravía y se estrella contra la pared de un supermercado chino.
El carro queda despedazado, otros vehículos se detienen para ayudar y salen algunos vecinos, del carro se baja una mujer y luego el defensor.
Barahona es alejado del sitio por otro hombre que camina con él, por aquello de que el chuzo ardiera en llamas.
La Teja consultó a la Policía de Tránsito sobre el accidente y detallaron que el conductor del carro supuestamente no era el jugador. Sin embargo, el oficial que atendió la colisión ya había salido de su turno y fue él quien confeccionó el parte.
“Cuando la unidad de Tránsito llegó, el conductor del vehículo ya se había ido. Según videos de un supermercado y los testigos, se presume que se trata de un jugador del Cartaginés. Otra persona llegó a hacerse cargo del vehículo, pero no se le emitió una multa porque no era el conductor ni el propietario del vehículo”, añadió Reyner Chacón, subdirector de Tránsito de Cartago.
El jugador se presentó este sábado al entrenamiento. Carlos está en banca desde el 1º de abril, cuando manifestó que se quería ir del equipo pero su contrato termina hasta el 2025.
“Es un tema personal y sabemos que está bien. Solo fue material”, dijo el departamento de prensa del Club Sport Cartaginés, por lo que el club también confirmó que el futbolista viajaba en el auto.
La Cruz Roja informó que ellos no recibieron reporte para atender el accidente.
Bombazo
La Teja fue hasta el lugar donde ocurrió el accidente, sin embargo, el dueño del local, un oriental, aseguró que no quería hablar sobre lo ocurrido. Los vecinos comentaban que se escuchó un bombazo.
“Se escuchó un gran estruendo, pero solo estaba el carro, ya cuando salimos no vimos a nadie, solo las autoridades”, dijo una vecina.
El choque provocó que un portón y una pared sufrieran daños.
El jugador no se ha referido tampoco a lo ocurrido y se desconoce si el club, al alegar que es un tema personal, le interponga alguna medida a Barahona.
Además, al jugador se les frenó la venta del chuzo que estaba ofreciendo desde el pasado 24 de abril en una página de Facebook dedicada a la venta de carros.
“Motor 1400 turbo con pedal Commander, automático, 6 velocidades, supereconómico, 50 mil kilómetros, full aire acondicionado, controles en el volante, frenos ABS, no hay que hacerle nada todo en perfecto estado”, dice la descripción que puso el jugador, que además estaba acompañado de fotos del chuzo.