Los vientos navideños se sienten cada vez más intensos, por eso es mejor que cada vez que salga ande un buen abrigo, ya que los ventoleros continuarán hasta este viernes 22 de diciembre.
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó sobre el tránsito del empuje frío número 8, por el mar Caribe y América Central, el cual está generando un aumento paulatino en la presión atmosférica y a su vez el aceleramiento de los vientos alisios sobre el país.
Según un informe del Instituto en las últimas horas, se han registrado ráfagas de viento con velocidades máximas de hasta 91 kilómetros por hora, y otras que han alcanzado los 50 kilómetros por hora, en lugares como La Cruz, Bagaces y Cañas, en Guanacaste, pero eso no es todo, también se han reportado lluvias de variable intensidad en el Caribe y la zona norte.
Se espera que parte de la capa nubosa se extienda hacia el norte y este del Valle Central, así como en sectores montañosos, provocando lloviznas ocasionales. Este sistema traerá aire fresco desde el norte del continente, lo que provocará una disminución de la temperatura de entre 3° y 4° grados, especialmente en el centro del país.
LEA MÁS: “Hasta en las guerras los hospitales son respetados”, psicóloga reacciona tras balacera en el Limón
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) emite una advertencia especial por ráfagas de vientos intensas en los sectores montañosos y el Pacífico Norte, así como en el Valle Central, ante esta situación recomiendan tomar precauciones, como asegurar techos, cableado eléctrico, rótulos y árboles, especialmente en las zonas montañosas. Además recomienda evitar quemas de todo tipo, ya que podrían salirse de control.