Familiares, seres queridos y compañeros de trabajo lloran con amargura la trágica muerte de Douglas Guevara Zúñiga, un funcionario del Hospital Enrique Baltodano Briceño, en Liberia, que falleció la noche del pasado domingo a consecuencia de un violento accidente de tránsito.
El fatal incidente que cobró la vida de Guevara, de 58 años, ocurrió a eso de las 10:50 p.m. en el sector de Paso Tempisque, en Carillo de Guanacaste, lugar donde dos carros, uno de ellos tipo pick up, colisionaron de frente.
Producto del violento choque, Douglas falleció de forma inmediata en la escena del accidente, mientras que el otro conductor, cuya identidad no se dio a conocer, fue llevado de emergencia al hospital Enrique Baltodano Briceño.
Las autoridades aún no han brindado una versión clara de cómo habría ocurrido el accidente, sin embargo, todo apunta a que este habría sido resultado de un falso adelantamiento.
Tras la trágica muerte de Guevara, quien era vecino de Nicoya y padre de un hombre de 35 años y una mujer de 30, las redes sociales se llenaron de mensajes de solidaridad hacia su familia.
LEA MÁS: Choque deja un fallecido y un herido grave
“Desde la Dirección General, del Hospital Enrique Baltodano Briceño, el Dr. Marvin Palma se une de manera solidaria, al dolor que embarga a familia, hijos y amigos de Douglas Guevara, colaborador de personalidad alegre y servicial.
“Siempre se caracterizó por ser una persona abnegada y profundamente entregada al servicio de los demás y con la Seguridad Social. Todos nos unimos al dolor de su familia y a la misma vez elevamos las súplicas a Dios nuestro padre, por el alma de nuestro siempre querido compañero”, publicó el hospital de Liberia en su perfil de Facebook.
De acuerdo con dicha publicación, Douglas trabajó de manera destacada en dicho centro hospitalario en el Servicio de Recuperación, Sala de Operaciones y Gastroenterología.
Entre los mensajes publicados en redes sociales destacó el de Luis Ángel Dinarte, quien recordó a Guevara como un gran hombre y un excelente profesional.
“Se nos adelantó un gran ser humano, muy atento y servicial, con una vocación intachable y con un don de servicio como pocos, posiblemente el Señor en el cielo estaba ocupando un ser con estas características, algún día nos volveremos a ver mi amigo, que tu vuelo sea placentero al encuentro de nuestro Señor Jesucristo, a toda la familia mucha paz y resignación cristiana en estos duros momentos”, dijo el dolido amigo.