Jason Andrés Alvarado Sánchez, un bombero voluntario de 27 años, perdió la vida de forma trágica mientras participaba con varios de sus compañeros en una práctica de rescate acuático.
Así lo confirmó la oficina de prensa del Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, la cual indicó que el incidente que cobró la vida del rescatista ocurrió la mañana de este domingo en el sector de San Rafael de La Palmera, en San Carlos.
“Con mucho pesar y un dolor que nos embarga, la familia del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, informa acerca del fallecimiento de un compañero bombero voluntario, mientras participaba en una práctica de rescate acuático. Enviamos un abrazo solidario a nuestros compañeros bomberos, familia y seres queridos”, informó Bomberos.
Edgar López, jefe de Batallón de la zona norte, explicó a La Teja que la lamentable situación se dio cuando Alvarado y sus compañeros participaban del programa de entrenamiento en un río de esa localidad.
LEA MÁS: Joven padre y su hijita de 4 años son las víctimas mortales que dejó árbol que cayó sobre una casa
“Ellos empezaron a practicar la técnica, sin embargo, nuestro compañero Jason, lamentablemente en una de las prácticas quedó sumergido y no logró salir. Los compañeros lo logran sacar con vida y empezaron a darle maniobras, sin embargo, el compañero falleció en el lugar”, detalló.
López dijo que la familia de Alvarado, quien era padre de unas gemelitas de 4 años, llegaron al lugar, por lo que entre todos los compañeros estaban dándoles apoyo para sobrellevar este momento tan difícil.
“Vamos a compartir con los muchachos un proceso de atención psicológica en la estación de Pital, para que ellos sean atendido a nivel emocional”, agregó el jefe de batallón.
El Cuerpo de Bomberos informó que realizarán una investigación a lo interno para determinar qué fue lo que sucedió y así evitar que otra situación como esta ocurra de nuevo.
En cuanto a Jason, este tenía aproximadamente dos años y medio de formar parte de dicha institución como bombero voluntario, además era vecino de esa misma localidad de La Palmera.