El Cuerpo de Bomberos atendió este sábado un incendio en tres viviendas en Hatillo 3, lo más triste es que en esta popular comunidad josefina nunca hay agua y por eso los bomberos tuvieron que jalar el preciado líquido en camiones cisterna.
La emergencia se dio frente a la biblioteca pública y los hidrantes que se ubican cerca estaban sin gota de agua. El humo se observaba desde varios lugares de la capital.
La oficina de prensa de Bomberos informó que se trataba de cuatro casas y de unos 400 metros cuadrados afectados; sin embargo, el recuento final reveló que solo tres ardieron. Los vecinos querían ayudar con mangueras y baldes, pero el agua no llega a las casas desde hace mucho.
“El Cuerpo de Bomberos desplazó seis unidades al lugar, ya que no tienen agua en los hidrantes, lo que dificulta el control de la emergencia, así que se desplazaron unidades tanqueras y extintoras”, explicó Bomberos.
LEA MÁS: ¡Alerta! Cruz Roja atiende a un herido debido a una balacera que se armó en conocido restaurante
El bombero Douglas Granados aseguró que cuando ellos llegaron, los vecinos les dijeron que dentro de las casas había personas atrapadas, por lo que hicieron un ingreso forzado, por suerte los ocupantes de las casas ya habían salido.
Los bomberos rescataron a un perrito y dos gatitos desaparecieron. No hubo personas afectadas.
Por el momento se desconocen las causas por las que se dio el incendio.