Los vecinos del cantón de Pococí están asustados por los fuertes aguaceros que han caído en las últimas horas. Además se reportan baldazos en San Carlos, y Oreamuno de Cartago, por lo que la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reporta 36 incidentes por causa de inundaciones.
Sigifredo Pérez, jefe de Operaciones de la CNE, indicó que debido a las condiciones del tiempo mantienen alerta verde (peligro bajo), en todo el litoral Pacífico, la región central y la zona norte.
Además los comités locales de emergencias se mantienen alertas ante cualquier emergencia.
LEA MÁS: Carro que usaron para llevar y matar a ‘Papelillo’ es buscado por el OIJ
“Es una barbaridad lo que ha llovido, aquí en Guápiles las alcantarillas no lo dejan a uno salir de la casa, está horrible el clima, se vino un ventolero que pensé que iba tener que ir a juntar el zinc”, dijo Xinia Pacheco, vecina de Guápiles.
“El aumento en la humedad contenida en la atmósfera, sumado a factores locales como el calentamiento matutino e ingreso de brisas marinas han generado la tarde de este jueves fuertes aguaceros y tormenta eléctrica en la zona norte, el Valle Central y Pacífico norte”, indicó la meteoróloga, Rebeca Morera.
El IMN informó que la onda tropical #11 llegaría este viernes a Tiquicia, lo cual provocará que lluvias se intensifiquen en las horas de la tarde y la noche.
“Especial atención en las partes montañosas de la zona norte y el Pacífico sur, además del oeste del Valle Central y península de Nicoya; debido a que mantienen elevados valores de saturación de suelos”, indicó Morera.