El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) decidió investigar al diputado de su fracción Óscar Cascante, quien al parecer habría hecho gestiones en favor de tres sospechosos de integrar una banda que supuestamente se dedicaba al narcotráfico y al lavado de dinero.
De hecho, este jueves 10 de junio, el legislador del Frente Amplio, José María Villalta, denunció a Cascante ante la Fiscalía General de la República por los supuestos delitos de tráfico de influencias y cohecho.
Ante esos señalamientos, el Tribunal de Ética y Disciplina (TED) del PUSC decidió abrir una investigación interna a los diputados y exdiputados cuestionados por supuesto tráfico de influencias y nexos con supuestos narcos.
LEA MÁS: Frente Amplio denunció al diputado Óscar Cascante por supuestos nexos con narcotráfico
Además, acordó investigar a Ricardo Alfaro, regidor del partido en Santa Ana, cuestionado por supuestamente ofrecer un bono en un proyecto de vivienda de interés social a cambio del voto.
“El Tribunal de Ética y Disciplina, en forma unánime y en firme, acordó abrir una investigación en todo este asunto denunciado por la prensa para determinar si alguna de las personas mencionadas han incurrido en alguna falta”, dijo Freddy Coto, vocero del TED.
Rándall Quirós, presidente del Comité Nacional del PUSC, asegura que hay que diferenciar entre el actuar de una persona y de un partido.
“El PUSC como partido no se ha visto involucrado en ninguna forma o en alguna conspiración o algún hecho delictivo. Son personas puntuales las cuestionadas y esto no debería de afectar en ninguna forma ni la convención, ni la participación, ni la credibilidad de los electores con el PUSC” dijo Quirós.