Un indignante y horrible hecho ocurrió la noche de este miércoles en Goicoeche, San José, donde un pulpero de 77 años fue asesinado cruelmente por un desalmado que se metió a robar a su local y vivienda.
El caso fue dado a conocer este jueves por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), mientras que la víctima de ese atroz hecho fue identificada como don Sergio Hidalgo, quien era dueño de la pulpería El Edén, ubicada frente a la terminal de buses de Purral.
“De acuerdo con el informe preliminar, al parecer, el ahora fallecido se encontraba dentro de su vivienda y, presuntamente, un sujeto habría ingresado a esta por el techo de la cochera. Posteriormente, atacó al adulto mayor, en apariencia, para robar en su vivienda y en el local comercial”, detalló el OIJ.
LEA MÁS: Viejito sufrió violenta muerte en su propia casa
La hipótesis de las autoridades de que el crimen fue cometido para robar en la casa y el negocio de Hidalgo se basa en el hecho de que los investigadores que analizaron la escena descubrieron que la caja registradora y otros puntos de la vivienda del señor fueron registrados.
En cuanto al pulpero, los agentes dieron a conocer que el señor presentaba aparentes signos de violencia en su cuello, por lo que, de forma preliminar, se presume que habría fallecido tras ser asfixiado por el desalmado.
Siguieron su rastro
Pocas horas después de que se descubriera el cruel homicidio del pulpero, la Policía Municipal de Goicoechea logró detener al sospechoso de dicho crimen.
Se trata de un hombre apellidado Marín, de 26 años, quien fue capturado la mañana de este jueves cuando se encontraba escondido dentro de una cuartería en el asentamiento Las Amelias, en Los Cuadros de Purral.
“Agentes de la Sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) solicitaron la ayuda de la Policía Municipal para, posteriormente, realizar un allanamiento exitoso que dio con la detención de Marín”, informó la Policía Municipal de Goicoechea.
En cuanto a cómo dieron con el paradero de Mora, la Policía Municipal indicó que lograron seguirle la pista apoyados en la tecnología de las cámaras del centro de videoprotección.
“El seguimiento que se le dio a la ruta de escape del sospechoso permitió que las autoridades lo ubicaran en una cuartería”, destcaron.