La carretera de Circunvalación (ruta 39) se convirtió en el escenario de un milagro, pues cuatro personas que viajaban en dos carros se salvaron por poquito de morir aplastadas por un puente peatonal que se desplomó al ser golpeado por una grúa.
“Aquí lo que hubo fue un milagro, porque si esa estructura hubiera caído sobre los vehículos probablemente alguna personas hubiera fallecido, porque es una estructura que puede pesar unas cinco o seis toneladas”, dijo Mario Vargas, jefe de Patrullas de la Policía de Tránsito de San José.
El incidente ocurrió minutos después de las 4:10 de la tarde de este sábado 14 de mayo en Circunvalación, específicamente en San Sebastián, de la rotonda de Walmart 200 metros en dirección hacia Paso Ancho.
“El puente fue botado por una grúa telescópica que aparentemente traía el brazo mecánico levantado, el conductor no se percató de esa situación por lo que al pasar por debajo golpeó el puente y se trae abajo una parte.
“Esa estructura cayó sobre la carretera golpeando dos vehículos que iban pasando”, detalló Vargas.
“Probablemente el conductor no se percató de que se le levantó el brazo mecánico de la grúa y por eso golpeó el puente”.
— Mario Vargas, jefe de patrullas de la Policía de Tránsito de San José
Vargas dijo que afortunadamente ninguna persona resultó herida de gravedad, los dos ocupantes de un carro tipo 4x4, que fue el que llevó la peor parte, sufrieron algunos golpes un poco más fuertes. Dos personas más que viajaban en el otro carro sufrieron golpes muy leves.
Ileana Espinoza, supervisora del Cuerpo de Bomberos, explicó que los afectados fueron revisados por paramédicos y ninguno tuvo que ser llevado a un centro médico.
Esta situación generó largas presas sobre Circunvalación en sentido de La Uruca hacia Zapote. A las 5:45 de la tarde de este sábado las autoridades todavía estaban trabajando para habilitar el paso por ese lugar.