Un homenaje para el ciclista Randall Tencio Calvo, quien murió atropellado por una conductora y una protesta para pedir respeto por los demás amantes de las bicis, son las razones por las que un grupo de cleteros se unirán este domingo 3 de marzo en Cartago.
Víctor Piedra es uno de los organizadores de la actividad que se llama “Protesta en cleta”, él además era amigo de la infancia de Randall y por eso alza la voz porque tiene familiares que también andan en bici y no quiere sufrir la pérdida de otro ser querido.
“No soy ciclista, pero mis hermanos andan en bici, Randall era mi amigo desde la infancia y me duele saber que ya no está con nosotros, él era un hombre sin vicios, amante de la bicicleta, muy trabajador y solo practicaba deporte cuando lo perdimos”.
“A todos los conductores les pido de corazón que respeten a los ciclistas, cuidénlos en la calle, soy de los que les da el metro y medio de distancia o bien les doy custodia hasta que los pueda rayar, porque son vidas que van sobre una bici, tienen familia y duele perder a personas buenas que aman el deporte”, manifestó Piedra.
LEA MÁS: Indignación total de familia porque conductor borracho que mató a ciclista no irá a la cárcel
Agregó que invitan a los ciclistas de todas las categorías, no tiene costo, pero agradecen cualquier colaboración monetaria que les puedan dar, pues quieren darles un refrigerio al terminar la cleteada.
La salida será a las 7:30 a.m., del parque de Las Ruinas de Cartago, pasarán por la casa de los papás de Randall y luego continuarán hasta la zona de La Cangreja, subiendo el cerro de La Muerte donde ocurrió el atropello mortal de Randall, allí colocarán una cruz y placa en su honor.
Contarán con ambulancia privada y custodia de la Policía Municipal de Cartago.
Cualquier consulta al 7013-9253 a nombre de Julio Calderón, a este mismo número están recibiendo cualquier colaboración monetaria para darle un refrigerio a los ciclistas.
LEA MÁS: Ciclista que murió atropellado le propuso matrimonio a su novia y soñaba con ser papá
Randall fue atropellado la mañana del martes 30 de enero anterior, Randall estuvo internado en el hospital Calderón Guardia y después de luchar una semana fue declarado sin vida el martes 6 de febrero.