Un profesor de colegio apellidado Mora, de 41 años, y su pareja sentimental, una mujer apellidada Sanders, de 39 años y quien trabajaba como cocinera en un comedor escolar, están metidos en una terrible bronca, pues se habrían ganados unas “extras” con un negocio ilegal.
Ambos fueron detenidos este miércoles por medio de un operativo realizado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la Policía Municipal de San José y la Policía Municipal de Puriscal, pues figuran como sospechosos de dedicarse a la venta de drogas.
El OIJ indicó que para detener a los sospechosos se realizaron 4 allanamientos en los sectores de Atenas, Palmichal de Mora y Puriscal, entre los puntos intervenidos se encuentran las casas del profe y la cocinera.
LEA MÁS: Identifican a los dos trabajadores que murieron a balazos en una finca
“Esta investigación se viene trabajando desde hace tres meses cuando se recibieron informaciones confidenciales donde se indicaba que, en apariencia, estas personas comercializaban estupefacientes en una vivienda y en vía pública, aparente droga tipo cocaína”, detalló OIJ.
Erick Villalobos, supervisor de la Unidad Canina. de la Policía Municipal de San José, explicó que él y sus compañeros participaron en el operativo como parte de un convenio de cooperación con el cuerpo policial de Puriscal.
LEA MÁS: Abogados habrían participado en estafa millonaria con carros
“Este miércoles apoyamos a la Policía Municipal de Puriscal en una serie de diligencias que realizaron en conjunto con OIJ, a fin de obtener evidencia importante, así como la detención de dos personas, una de ellas profesor en un colegio que, aparentemente se dedicaban a la venta de estupefacientes. Se realizaron Allanamientos en la casa del profesor y de su pareja sentimental, quien es funcionaria de un comedor de una escuela de un cantón”, detalló Villalobos.
Ante una consulta hecha por La Teja, el OIJ informó que hasta este momento no se ha determinado que los sospechosos vendieran drogas en los centros educativos en los que trabajaban.