El profesor Luis Roberto Azofeifa Brenes, de 49 años, fue sorprendido por la muerte cuando se bajó de un carro para orinar, pues en ese momento fue interceptado por dos supuestos asaltantes que acabaron con su vida de cuatro disparos.
Así lo dio a conocer el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual informó que el indignante crimen ocurrió a eso de las 2:30 a.m. de este martes 8 de agosto, en Miramar de Montes de Oro, en Puntarenas, en las inmediaciones del relleno sanitario Tecnoambiente.
De acuerdo con la Policía Judicial, los hechos se dieron cuando el profesor Azofeifa viajaba en un carro junto a otra persona por la carretera Interamericana Norte y se detuvieron en el mencionado sector para orinar.
LEA MÁS: Mamá que murió en violento choque soñaba con un futuro brillante para su pequeño hijo
“Azofeifa se bajó, aparentemente, a realizar una necesidad fisiológica, cuando en apariencia fue interceptado por dos sujetos en moto, quienes al parecer trataron de asaltarlo. En ese momento se dio un forcejeo entre el ahora fallecido y los supuestos asaltantes, momento en el que Azofeifa resultó herido por un arma de fuego”, detalló el OIJ.
Tras recibir la alerta, los cuerpos de emergencia se presentaron a la escena para atender al educador, pero ya no había nada qué hacer por este, pues falleció a consecuencia de cuatro disparos que recibió en la cabeza, el pecho y la espalda. La persona que viajaba con el profesor resultó ilesa.
En cuanto a los supuestos asaltantes, estos lograron huir en su moto pese al operativo realizado por las autoridades tras el homicidio.
LEA MÁS: ¡Atroz crimen! Mujer presenció cuando sicario entró a su casa y asesinó a su esposo
Lloran al profe
El trágico homicidio de Azofeifa causó consternación en todos sus seres queridos, especialmente porque el señor era muy conocido pues era profesor del Centro Integrado de Educación de Adultos (Cindea) de Tilarán, institución que lamentó su muerte.
“Hoy iniciamos el día con una noticia de las que nunca se quieren recibir. Nos encontramos con el corazón destrozado, hoy perdimos un gran compañero, un gran amigo, una persona que nos contagiaba de energía, siempre tenía disposición para trabajar, preocupado por que sus estudiantes se superaran.
“Hoy tu partida invade nuestras almas de tristeza pero estamos seguros de que esa huella que dejaste en nosotros siempre nos acompañará. Te extrañaremos y te llevaremos siempre en nuestros corazones. ¡Vuela alto querido Robertito!”, publicó el centro educativo en Facebook.
LEA MÁS: Hermanos habrían modificado carros reportados como pérdida total y robados
Además de ser reconocido como un gran profesor, Azofeifa también es recordado como un amante de la aventura y los deportes, de hecho en su perfil de Facebook compartía muchas fotografías de caminatas que había realizado a lugares como cerro Pelado.
Según el Registro Civil, el educador era vecino de Las Palmas de Cañas, en Guanacaste, y padre de una joven de 20 años.