Un profesor identificado como Eddy Acuña Delgado, de 57 años, falleció en un aparatoso choque entre dos carros en Pérez Zeledón.
La fatalidad fue reportada a las 10:06 de la noche de este jueves, en Daniel Flores, en las cercanías de la entrada del Colegio Fernando Volio y del antiguo Riteve, sobre la carretera Interamericana Sur en San Isidro del General.
Al parecer, el educador había terminado sus labores en el Liceo Nocturno de Palmares e iba para su casa cuando ocurrió la fatalidad.
De acuerdo con las autoridades, el educador viajaba en su carro e iba saliendo hacia la calle principal, mientras que sobre esta vía iba un hombre de apellidos Carmona Ureña que conducía un sedán. El impacto fue tan fuerte que la carrocería del carro del profesor quedó arrugada y el docente murió en el sitio.
Acuña deja dos hijos adolescentes.
En redes sociales, muchos allegados expresaron palabras de cariño hacia él y su familia.
El conductor del segundo carro, Carmona Ureña, resultó golpeado, pero de acuerdo con las autoridades estaba fuera de peligro. Las causas de cómo ocurrió el accidente de tránsito no han trascendido, sin embargo el exceso de velocidad por parte de alguno de los conductores fue el detonante.
De acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en lo que llevamos del año han fallecido más de 300 personas en accidentes en carretera, la alta velocidad y las imprudencias son las principales razones de las muertes.