Sucesos

Profesor de Inglés que estuvo desaparecido en Egipto regresó a suelo tico

Desde este fin de semana Pablo Francisco Carvajal Ramírez ya está al lado de su familia

EscucharEscuchar

Pablo Francisco Carvajal Ramírez, el profesor de Inglés que estuvo desaparecido en Egipto, ya está en suelo costarricense.

Así lo confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, que señaló que tanto en Egipto y Costa Rica le hicieron compañía para que llegara bien al país.

Carvajal, de 42 años, llegó a suelo tico desde el sábado anterior.

“Luego de múltiples e intensas gestiones de documentación, negociaciones a nivel gubernamental y con empresas de transporte aéreo, el costarricense Pablo Francisco Carvajal Ramírez, quien estuvo desaparecido en Egipto durante seis días, se encuentra en el país.

“El Departamento Consular de la Dirección de Servicio Exterior detalló que las acciones ejecutadas para la repatriación exitosa de señor Carvajal Ramírez fueron llevadas a cabo por funcionarios diplomáticos costarricenses, en coordinación con misiones extranjeras que colaboraron como enlace ante las autoridades egipcias”, señalaron en Cancillería.

Pablo Carvajal Ramirez profesor de inglés y abogado.

Autoridades egipcias acompañaron al costarricense al aeropuerto en El Cairo y posteriormente funcionarios diplomáticos de Costa Rica lo acompañaron durante todo el tiempo que permaneció a la espera del vuelo.

Carvajal desapareció el lunes 23 de enero anterior en Egipto cuando disfrutaba de un paseo con sus dos mejores amigos. A él lo encontraron el sábado 28 de enero, al parecer tenía supuestos golpes y estaba muy asustado.

Al parecer él habría sido asaltado, sin embargo, esa versión no fue confirmada.

Carvajal es docente y abogado.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.