Dos primos de apellidos Herrera, de 26 y 29 años, junto a dos amigos de apellidos Cordero, de 23 años y Carrillo, de 41 años, habrían quedado grabados tras cometer el violento homicidio de Evaristo Orozco Espinoza, de 35 años, conocido como Managuita.
Los agentes de la sección de Homicidios del OIJ de San José les siguieron los pasos y a las 6 a. m. de este miércoles 24 de abril los detuvieron al realizar allanamientos simultáneos, dos en Pavas, uno en Puriscal y una detención en la calle principal en Siquirres.
Managuita murió el jueves 26 de diciembre del 2022, a la 1:15 p. m. en las cercanías de Abono Agro, en San José centro, por el mercado de la Coca Cola.
“Los sospechosos llegaron en motocicletas y le habrían disparado en múltiples ocasiones, quedando el mismo fallecido en el sitio”, dijeron en el OIJ.
Justamente las autoridades obtuvieron grabaciones de las cámaras de seguridad de esta zona y en estas se ve el movimiento de los pistoleros, las autoridades incluso pidieron ayuda de la ciudadanía para identificarlos.
LEA MÁS: OIJ necesita ayuda para dar con los seis sospechosos de matar a Managuita
Al parecer este hecho violento ocurrió por un ajuste de cuentas por rencillas personales.
A los sospechosos les decomisaron armas de fuego y otras evidencias.