Pedro Andrés Umaña Ureña, de 15 años y Harold Cordero Retana, de 13 años, son las víctimas mortales del accidente acuático que ocurrió en la poza Los Reyes en Pérez Zeledón.
Ellos eran primos segundos y además muy buenos amigos, ambos eran estudiantes del Liceo Concepción de Daniel Flores.
LEA MÁS: Trágico accidente acuático cobró la vida de dos menores de 13 y 15 años
Pedro era vecino de Aguas Buenas de Platanares y Harold de la comunidad Los Reyes, sitio en el que ocurrió la tragedia.
El sábado Pedro llegó a visitar a uno de sus amigos de nombre Byron y fue donde se encontró con su primo, él se quedó en la zona con el permiso de sus padres pues ya estaba disfrutando de los días libres y más bien se preparaban para la graduación de noveno grado, así lo comentó doña Maritza Ureña, mamá del jovencito.
“Mi hijo me dijo que quería ir donde Byron para ir a jugar bola, lo dejamos, él se alistó y se fue, cuando se iba lo vi sin ganas de salir, pero igual se fue, hasta vi un corto video donde estaba jugando bola, pero el domingo no me dijo nada, no me dijo que iban a ir al río, desde hace unas semanas nos dijo que quería ir a una poza, pero le habíamos dicho que no, porque llovía mucho y temíamos una cabeza de agua, él respetaba y no iba, pero ahí se nos fue sin avisarnos”, expresó esta madre.
Byron fue quien alertó del accidente y corrió para pedir ayuda, cuando llegaron los cruzrojistas ya Pedro y Harold no tenían signos vitales.
Doña Maritza se enteró de la tragedia porque una tía de Byron los llamó.