Sucesos

Primo cae como sospechoso de triple asesinato en el que niño de 11 años trató de proteger a su mamá

OIJ allanó tres viviendas por caso del triple asesinato en el que murió niño de 11 años y su mamá

EscucharEscuchar
Madre e hijo asesinados, Yocelyn e Ian Chacón Berrocal asesinados en Batán de Matina. Foto: Tomada de redes sociales
Yocelyn y su hijo Ian Chacón Berrocal fueron asesinados en Batán de Matina. Foto: Tomada de redes sociales

Un hombre de apellido Chacón Montero fue detenido como sospechoso de un triple asesinato en el que una de las víctimas era un niño de 11 años. El capturado es primo de dos de los fallecidos.

“La Fiscalía de Batán ordenó esta mañana (de martes) la detención de un hombre de apellidos Chacón Montano, como sospechoso de participar en el homicidio de un hombre, una mujer y el hijo de esta”, informó el Ministerio Público.

La detención se dio durante tres allanamientos en Matina de Limón.

Chacón es sospechoso del crimen ocurrido el 24 de agosto pasado en una vivienda en Santa Marta de Batán, donde fueron acribillados a balazos Ian Chacón, de 11 años, y su mamá, Yocelyn Leticia Chacón Berrocal, además del novio de la mujer, Geovanny Enrique Betanco Sánchez, conocido como Popeye.

El ataque se dio en medio del cumpleaños de Yocelyn, fecha que quería celebrar junto a su mamá y por eso le fue a visitar.

Los sospechosos lograron acercarse hasta la vivienda por medio de un bananal y dispararon sin piedad alguna contra Popeye y las personas que tenía cerca.

Ian trató de proteger a su mamá y su abuela se salvó porque estaba en el baño.

Al pequeño lo trasladaron en avioneta para tratar de salvarle la vida, incluso las patrullas alumbraron la pista de Limón porque se robaron las luces, y fue llevado hasta el Hospital Nacional de Niños, donde falleció.

Según el OIJ, el objetivo de los pistoleros era Popeye. Al parecer, fue un ajuste de cuentas por problemas entre grupos criminales.

Por este caso, dos hombres, de apellidos Pérez Méndez y Pérez Sánchez, fueron detenidos el 28 de agosto pasado, ellos se encuentran cumpliendo prisión preventiva.

Según trascendió, la noticia de la captura del primo ha causado gran afectación a los familiares, pues aparentemente Yocelyn y su él se criaron juntos, por eso el núcleo más cercano de la mujer lo veía como un hijo más.

Se espera que en las próximas horas se dicte alguna medida cautelar contra el sospechoso.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.